viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha anunciado este martes que la Xunta de Galicia prevé convocar “en las próximas semanas” una oferta pública de empleo de 2.741 plazas antes de que termine este año 2020.

 

Así lo ha trasladado Martínez durante su comparecencia ante el pleno del Parlamento de Galicia para detallar las líneas maestras de su consellería para esta legislatura, en la que ha explicado que esta oferta “se compondrá de 1.526 plazas”, en su gran mayoría de acceso libre, y otras 1.215 “en los servicios sociales que se integran en el Consorcio de Igualdad y Bienestar”. Asimismo, la Xunta seguirá incidiendo en los procesos de “funcionarización voluntaria” al disponer de 3.263 puestos más para el personal laboral fijo de la Administración autonómica que quiera adscribirse a este trámite.

 

Toda esta oferta pública de empleo mencionada por el conselleiro es complementaria de las realizadas por las consellerías de Sanidad y Educación para este ejercicio. Martínez ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha convocado oposiciones “todos los años desde 2009, incluso cuando había muchas limitaciones por parte del Estado”, y se ha comprometido a continuar en esta senda “en este nuevo ciclo” político y económico, además de prestar atención a la necesidad de renovar las plantillas “como consecuencia de las numerosas jubilaciones previstas”.

 

En su intervención, el responsable autonómico de Facenda ha tratado otras cuestiones relativas al empleo y ha apuntado que “otra de las líneas prioritarias” de su departamento es que Galicia “sea de las primeras comunidades” en adaptar su regulación en materia de teletrabajo al nuevo marco normativo. En este sentido, ha apuntado que la propia consellería remitió la semana pasada el proyecto de acuerdo para esta normativa a las organizaciones sindicales para comenzar su negociación.

La Xunta prevé convocar 2.741 plazas de oferta público en este 2020