jueves. 28.03.2024

Cada vez son más los emprendedores gallegos que optan por crear su propio espacio web

Cualquier negocio es propicio para contar con su propia página web. Sea el negocio que sea, existen numerosas posibilidades con las que vincular el espacio físico con el digital a fin de dar a conocer y acercar al público de fuera (o local desconocido), cuáles son las virtudes y qué podemos encontrarnos en cada una de las empresas. 

Cualquier negocio es propicio para contar con su propia página web. Sea el negocio que sea, existen numerosas posibilidades con las que vincular el espacio físico con el digital a fin de dar a conocer y acercar al público de fuera (o local desconocido), cuáles son las virtudes y qué podemos encontrarnos en cada una de las empresas. Galicia ha experimentado un crecimiento interesante en lo que a creación de páginas webs para negocios se refiere. Y no ha sido, precisamente, acceder a expertos desarrolladores la primera elección.

 

Con acceder a internet y buscar eficientemente, podemos crear una página web tanto personal como profesional usando los servicios que ofrecen algunas plataformas. Por ejemplo, resulta muy sencillo crearse una página a través de las plantillas web de 1and1, prediseñadas y fáciles de utilizar. ¿Pero, cómo facilita esta posibilidad de crear una página web al establecimiento físico? Recientemente hemos conocido la historia de Rubén Herruzo, un amante del fútbol y fiel seguidor del Celta.

 

Su sueño era crear un restaurante donde seguidores del club albiceleste pudieran reunirse al tiempo que tuvieran la ocasión de disfrutar de una gran variedad gastronómica. Para ello, Rubén, pese a su enfermedad del Chron, mezcló su pasión deportiva con el ingenio empresarial y creó, dentro del propio restaurante, un museo donde muestra su colección más preciada: parte de la historia más brillante del club de fútbol, ahora en Primera División.

 

Si algo tiene claro Rubén es que, no solo es importante estar físicamente. La creación de una web para su local le otorgará la posibilidad de abrirse camino hacia todo el mundo. Ser global y darse a conocer, además, entre otros amantes del fútbol que cuando visiten Vigo puedan acudir, como si de peregrinos amantes del balón se tratara, a su restaurante para conocerlo y charlar un rato sobre su deporte favorito.

 

Rubén es un experto en la historia del balompié y, aunque quizá no lo sea tanto a nivel tecnológico, páginas como esta que ofrecen plantillas tan fáciles de gestionar, le abren el camino hacia el éxito en la autogestión tecnológica sin necesidad de depender de terceros o pagar cantidades excesivas por una página web. Es el futuro que llega con las mismas condiciones para todos. Algo impensable en el mundo del fútbol aún donde los presupuestos mandan.

 

Cada vez son más los emprendedores gallegos que optan por crear su propio espacio web