jueves. 28.03.2024

La conselleira de Hacienda de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz, ha explicado que el Gobierno autonómico devolverá "alrededor de un veinticinco por ciento de la paga extra" que no cobraron los funcionarios en 2012, que "supone un coste de unos cuarenta millones de euros". Muñoz ha asistido al acto de clausura de las Terceras Jornadas Técnicas de Auditoría en Galicia, donde ha abundado, en declaraciones a los medios de comunicación, sobre el anuncio de que los funcionarios recuperarán la paga extra que no cobraron en su día.

 

"Hoy lo que ha anunciado el presidente -Alberto Núñez Feijóo- es que vamos a empezar a hablar con los sindicatos para acordar con ellos la forma de devolución de lo que se correspondería con el equivalente de la paga extra de 2012 devengada", ha señalado. La devolución será de una cuarta parte aunque tiene un fuerte impacto en las cuentas autonómicas por la cantidad total que recibirán todos los funcionarios de Galicia. "El porcentaje aproximadamente de la paga devengada supone alrededor de un veinticinco por ciento de la paga extra, para la Xunta supone un coste de unos cuarenta millones de euros", ha añadido.

 

Ahora la prioridad es estudiar a fondo el caso para que la solución sea la mejor, aunque de momento no se ha marcado una fecha para hacer el pago. "Lo que queremos es hablar con los sindicatos, sentarnos y ver cómo vamos a articular esa devolución y cómo se va a encajar dentro de los presupuestos de la Xunta de Galicia de 2015 y 2016", ha subrayado.

La devolución de la paga extra costará a la Xunta 40 millones de euros