jueves. 28.03.2024

Richard Branson es uno de los personajes más provocadores del mundo empresarial. Es uno de los hombres más ricos de Reino Unido y fundador del imperio Virgin, que incluye aerolíneas, agencias de viaje, trenes, gimnasios, e incluso telefonía y televisión.

 

Branson ha logrado ser de nuevo noticia, tras publicarse la carta que acaba de mandar a los empleados de las oficinas centrales de Londres.

 

El empresario les ha dicho que a partir de ahora pueden coger todas las vacaciones que quieran sin límite y sin tener que pedir permiso. Y cuando Branson habla de «las que queráis» se refiere, literalmente, a las que en buena gana quieran sus empleados. «No hay necesidad de pedir permiso previo ni se espera que los jefes tomen nota de los días que pasan fuera de la oficina.»

 

Branson dice que se ha inspirado en la estrategia seguida por Netflix, la exitosa compañía americana que ofrece servicios de vídeo, que tiene una política similar en cuestión de vacaciones.

 

Netflix ha anunciado que la moral de la compañía, así como la creatividad y la productividad han aumentado desde que está en marcha esta iniciativa de poner límite a las vacaciones. «El trabajo flexible ha revolucionado cómo, dónde y cuándo hacemos nuestro trabajo. Así que, ¿si ya no trabajamos estríctamente de nueve a cinco, entonces por qué debemos aplicar una política vacacional tan rígida?», argumenta Branson.

 

"Dejo a los empleados la opción de decidir si se cogen unas horas, un día, una semana o un mes de vacaciones, asumiendo que se irán cuando estén 100% seguros de que ellos y sus equipos pueden hacer frente a los proyectos que tienen y que su ausencia no va a dañar al negocio y, en consecuencia, a sus carreras profesionales", ha dicho Branson en su página web.

Richard Branson, a sus empleados: «Tomaros todas las vacaciones que queráis»