sábado. 20.04.2024

El presentador de televisión y showman José Manuel Piñeiro presentó esta tarde, en la Casa del Libro de Vigo, su primer libro, titulado “De Piñeiro a Superpiñeiro” (Hércules Ediciones, 2014). El evento contó con la presencia de su autor José Manuel Piñeiro, el pintor Antón Pulido y la locutora Noelia Otero. El proyecto literario se centra en hacer un repaso por diferentes momentos curiosos y divertidos de la vida personal y profesional de José Manuel Piñeiro, escrito de su puño y letra y con muchas fotografías ilustrativas de diversas épocas.

 

En el prólogo participan multitud de amigos, desde artistas, periodistas o antiguos alumnos. Y como complemento José Manuel Piñeiro incluye un disco inédito con las últimas cinco canciones del artista todavía sin editar. Al finalizar el acto, José Manuel Piñeiro firmará ejemplares a todos las personas interesadas. José Manuel Piñeiro irá a su localidad natal para presentar el libro y a la Fundación Vicente Risco de Allariz (18 de diciembre).

 

Las presentaciones se harán a modo de coloquio para facilitar la participación del público asistente y contarán con la presencia de personas vinculadas a la trayectoria profesional de Piñeiro en cada ciudad. José Manuel Piñeiro Borrajo (Allariz, Ourense) estudió Pedagogía y trabajó inicialmente como educador, profesor de filosofía y ética en la Universidad Laboral de Ourense y orientador educativo en los institutos de la “Finca Sevilla” y de “As Lagoas”, donde solicita una excedencia para dedicarse por completo a los medios de comunicación.

 

Su momento televisivo llega de la mano de la Productora CTV, tras superar el casting para presentar el exitoso programa “Supermartes” de TVG. Tras catorce años en antena, Piñeiro presenta también “O Téquele Téquele”, “O Tequeloxou”, “Galas Galicia Terra Única”, “Galas Xacobeo”, “Especial Fin de Ano”, “Especial Noiteboa”, “Acompáñenos”, “Tan ta ran tán” y “Bamboleo”.

 

En radio conduce varias temporadas los programas “Sesión Vermut” y “As Tardes” en Radio Galega y también dirige y presenta “Voces de Compostela” en Radio Voz y “Protagonistas Galicia” en Punto Radio. Además, ha grabado varios discos con temas en gallego, castellano y portugués, y es colaborador habitual de la prensa escrita.

 

Actualmente continúa presentando el programa “Bamboleo” en TVG al tiempo que ejerce de jurado en el concurso “Recantos” del programa “Luar”, y prepara nuevos proyectos televisivos y musicales, además de dar vida a su blog http://www.superpiñeiro.com.

De cómo Piñeiro pasó a ser Superpiñeiro