martes. 16.04.2024

Edurne García Almagro, más conocida como Edurne, representará a España en el Festival de Eurovisión 2015 con “Amanecer”, que cantará en español y que tiene un estilo con el que nuestro país “nunca ha participado” en este concurso musical, cuya final se celebrará en Viena el próximo 23 de mayo.

 

Así lo ha dicho hoy la conocida cantante, modelo y presentadora de televisión, finalista de la cuarta edición de “Operación Triunfo” y que toma el relevo de Ruth Lorenzo, que quedó décima el año pasado en el concurso que ganó Conchita Wurst.

 

“Me gusta porque llevamos algo diferente, es arriesgar pero España nunca ha llevado nada así a Eurovisión”, ha asegurado hoy Edurne, que no ha querido dar muchos detalles de una canción que define como “pop de calidad”, con una letra que “llega muy adentro y va a emocionar” y que ha compuesto Tony Sánchez-Ohlsson. “Fue la canción la que me hizo presentarme, me ha enamorado, me ha llegado al corazón.

 

Hasta ahora no había encontrado ni el momento ni la canción”, ha añadido quien asegura que irá “a por todas” en el Festival de Eurovisión, del que se ha declarado “muy fan”. Los seguidores del certamen europeo han reaccionado de forma rápida y positiva ante la elección hecha por TVE, convirtiendo en “trending topic” de España las palabras “Edurne”, “Amanecer” y “Eurovisión”.

 

Su antecesora hace dos años, Pastora Soler, por la que Edurne ha reconocido sentir una especial admiración, ha comentado: “Felicidades @Edurnity!!!Todo mi apoyo incondicional para ti y tu gran equipo!!! Creo en ti y en tu #Amanecer”. “Tú y yo lo sabíamos… @edurnity nos representará en #Eurovisión”, ha tuiteado el compositor del tema, Tony Aguilar, mientras que el periodista deportivo Tomás Roncero -Edurne es pareja del futbolista David de Gea- su entusiasmo:

 

“Me gusta que nos represente @Edurnity en Eurovisión. Guapa y madridista. ¡Suerte vikinga!”. La también concursante de “Operación Triunfo” y que representó a España en Eurovisión Soraya Arnelas le ha recomendado a través de su cuenta de Twitter que disfrute “de este momento como tú sabes hacer”.

 

En esta ocasión ha sido TVE la que ha escogido directamente a quien representará a España en la 60 edición de Eurovisión y, aunque se han barajado otros candidatos cuyos nombres no se han desvelado, “el tándem canción-intérprete ha sido clave”, según el director de Estrategia y Programación de la cadena pública, Nacho Gómez Acebo.

Edurne representará a España en el festival de Eurovisión 2015