viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Badajoz a un hombre, de 33 años, como presunto autor de delitos de amenazas graves e injurias, cometidos a través de las redes sociales.

 

El arrestado contactó con una conocida presentadora de televisión a través de una aplicación de mensajería instantánea y mantuvo con ella una amistad "virtual" durante varios meses. Tras ser bloqueado por la víctima, creó hasta 27 perfiles diferentes para seguir amenazándola. A finales del mes de noviembre de 2014 se personó en la comisaría Provincial de Córdoba una conocida periodista de televisión, denunciando que desde hacía tiempo venía recibiendo una serie de mensajes amenazantes e injuriantes a través de las redes sociales.

 

El autor de estos mensajes era un individuo con el que había mantenido contacto por ese mismo medio, pero al que no conocía físicamente. La denunciante aportó el perfil desde el que recibía los mensajes, manifestando además que al bloquear dicho perfil, el autor de los hechos creó otros 27 diferentes desde los que seguía amenazándola.

 

Un smartphone para cometer los delitos

Los investigadores identificaron a la persona que estaba detrás de los perfiles utilizados en las redes sociales para amenazar a la víctima.

 

El sospechoso tenía su domicilio en una localidad de la provincia de Badajoz. Una vez conocido su posible paradero, se continuó con la investigación, logrando finalmente la localización del presunto autor de los hechos. Los agentes registraron el domicilio del sospechoso para poder examinar los dispositivos con acceso a Internet desde los que podría haber cometido los hechos denunciados.

 

Durante el registro, el investigado reconoció ser el autor de las amenazas e injurias, manifestando que para la creación de los perfiles y la utilización de los mismos se había servido de su smartphone, que le fue intervenido. Tras el registro, se procedió a su detención como presunto autor de delitos de amenazas graves e injurias.

 

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba y de la Brigada Local de Policía Judicial de Don Benito (Badajoz).

Detienen a un hombre que acosó durante meses a la presentadora de televisión Ana Cobos