sábado. 20.04.2024

El cantaor Manuel Molina, del dúo Lole y Manuel, ha fallecido esta madrugada a los 67 años en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

 

El artista padecía un cáncer terminal que decidió no tratarse. Ha sido su hija, Alba Molina, quien ha dado la noticia de su fallecimiento en su página de Facebook.

 

Según han avanzado fuentes del Consistorio sanjuanero, al mediodía se instalará la capilla ardiente en el teatro Romero San Juan de la localidad sevillana.

 

Nacido en Ceuta en 1948, aprendió a tocar la guitarra viendo a su padre, el Encajero, aunque lo hizo con estilo propio, cogiéndola en vertical. Pronto se trasladó a Triana, donde con doce años formó el trío Los gitanillos del Tardón junto con Chiquetete y el Rubio.

 

En 1975, recién casado con Lole Montoya, publicaron su primer disco Nuevo día que supuso una revolución y el primero de muchos éxitos. Junto a Juan Manuel Flores, Manuel Molina firmó muchas de las letras que más famosas del flamenco.

Muere el cantaor Manuel Molina