viernes. 29.03.2024

El penalista Gonzalo Rodríguez Mourullo ha sido nombrado por unanimidad nuevo miembro de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación.

 

Rodríguez Mourullo fue elegido ayer académico de número de la institución, en la que ocupará la medalla número 28, vacante desde el fallecimiento del catedrático de Derecho Romano y exconselleiro de Educación y Cultura Alejandrino Fernández Barreiro, informan hoy fuentes de la Academia.

 

Catedrático de Derecho Penal, Rodríguez Mourullo es también desde el año 2002 miembro de la Real Academia De Jurisprudencia de Madrid. Natural de Teo (A Coruña) y licenciado y doctorado por la Universidad de Santiago de Compostela con el Premio Extraordinario, obtuvo la cátedra de Derecho Penal en la Universidad de Oviedo en 1967.

 

Posteriormente, fue docente en Santiago y en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue vicedecano y decano de la Facultad de Derecho.

 

Rodríguez Mourullo ha sido además ponente general de la Comisión redactora del Proyecto del nuevo Código Penal de 1980 y está en posesión de la Medalla Castelao, máximo galardón otorgado por la Xunta de Galicia, en atención a su aportación a la Ciencia Jurídica.

El penalista Rodríguez Mourullo, miembro de la Academia de Jurisprudencia