jueves. 28.03.2024

La plataforma "Rock sin Subtítulos" llevará este año al Reino Unido la música de Iván Ferreiro, Lori Meyers, Depedro y Txarango, entre otros artistas, en lo que supone el décimo aniversario de esta iniciativa cultural. El gallego Iván Ferreiro, quien se encuentra en la gira de presentación de su último trabajo titulado 'Casa', visitará la capital británica el 27 de abril y Dublín el 28 del mismo mes. No será la primera vez que el que fuera líder de Los Piratas actúe en Londres. Ya tocó en 2013 y en 2014, cuando llegó con su álbum "Val Miñor - Madrid, Historia y cronología del mundo".

 

El ciclo de conciertos lo abrirá Riot Propaganda, grupo surgido de la fusión entre Los Chicos del Maíz y Habeas Corpus, el 10 de febrero. Txarango (10 de marzo), Depedro (21 de abril), El Niño de la Hipoteca (8 de junio), Tote King (27 de octubre) y La M.O.D.A (24 de noviembre), entre otros, conforman la oferta cultural de "Rock sin Subtítulos" en Londres. Además, Berri Txarak (18 de mayo), El Kanka (28 de septiembre), Juanito Makandé (19 de octubre) y La M.O.D.A (23 de noviembre) ofrecerán actuaciones en Dublín a lo largo de 2018. Los andaluces Lori Meyers repetirán experiencia tras haber participado en la iniciativa en 2011 y se subirán al escenario de la sala The Grand, ubicada al oeste de Londres, el próximo 26 de mayo.

 

Los Lori Meyers, con seis álbumes de estudio a sus espaldas, celebran este 2018 veinte años como grupo, tras formarse en 1998 y lanzar su primer trabajo en 2004, titulado "Viaje de estudios" con temas como "Tokio ya no nos quiere". En su décimo aniversario, "Rock sin Subtítulos" continúa acercando la música española al Reino Unido, tras un 2017 en el que los catalanes Love of Lesbian, los madrileños Izal y Antonio Orozco encabezaron el cartel de esta iniciativa.

Iván Ferreiro actuará en el décimo aniversario de "Rock sin Subtítulos"