martes. 16.04.2024

El presidente de Sociedad Gitana Española, Sinaí Giménez, ha presentado oficialmente una denuncia en los juzgados de Madrid contra el cómico gallego, Rober Bodegas, por un monólogo "el que hace chistes de tinta racista hacia el colectivo gitano", según asegura esta sociedad en un comunicado.

 

El bufete de Abogados de Marcos García Montes asume "de forma solidaria y casi altruista la representación de Sociedad Gitana Española en esta causa por considerarla igualmente del todo ofensiva, xenófoba y totalmente inadecuada además de incitar y promover el odio y la discriminación racial". El cómico gallego Rober Bodegas tuvo que pedir disculpas hace unos días en las redes sociales a los que se hubiesen sentido ofendidos tras las reacciones que "han suscitado una de mis actuaciones en el canal Comedy Central en el que hablo sobre la comunidad gitana".

 

El artista había insistido en ese comunicado en sus disculpas ya que, según él, ha recibido más de 400 amenazas de muerte y "batidas para buscarme y servir venganza". Rober Bodegas que en estos momentos se encuentra de viaje en Centroamérica, también había pedido al canal que retirase el vídeo y no pondría a disposición de las autoridades estas amenazas siempre y cuando "quedé zanjado este asunto".

Sociedad Gitana Española presenta en Madrid la denuncia contra Rober Bodegas