viernes. 29.03.2024

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá del 1 al 5 de abril de 2019 el juicio oral por presunta malversación en la Fundación Cela contra cuatro personas, entre ellas la viuda del escritor Marina Castaño.

 

Además de la viuda del premio Nobel, también se sentarán en el banquillo el expatrono y exmiembro del Consello de Contas Dositeo Rodríguez, su hija Covandonga Rodríguez y el exgerente de la entidad Tomás Cavanna, por el abono de una indemnización de 150.000 euros por el despido de éste último. Así lo han confirmado fuentes de la acusación a Efe. Además, según han apuntado las mismas fuentes, la vista será juzgada por los magistrados de la propia sección después de que el pasado año la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña estimase el recurso para que no haya jurado popular en la causa, frente a la petición de las acusaciones popular y de la particular.

 

En relación a esta última, Lola Ramos es la vecina de Padrón que advirtió de la existencia de presuntas irregularidades en la gestión económica de la Fundación Cela. Marina Castaño, viuda del premio nobel Camilo José Cela, deberá responder la próxima primavera en sede judicial por su gestión en la Fundación Cela, en calidad de investigada por la presunta comisión de un delito de malversación de fondos públicos. La periodista, y los otros tres investigados en una causa abierta por supuestas irregularidades, se enfrentan a penas de entre tres y seis años de cárcel.

Marina Castaño se sentará en el banquillo del 1 al 5 de abril