viernes. 19.04.2024

El cocinero Pepe Solla ha destacado hoy la importancia de saber adaptarse a una realidad cambiante para poder lograr el éxito en los proyectos personales que cada individuo se proponga. Solla se ha pronunciado así durante su intervención en la conferencia inaugural de II Campus Abanca, celebrado en el marco de la I Feria de Innovación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). En su discurso ante varias decenas de estudiantes, el cocinero ha señalado que el panorama gastronómico ha cambiado radicalmente con el paso del tiempo y ha pasado de restaurantes tradicionales "basados en una especialidad" al actual mercado, que rompe de lleno con el anterior modelo.

 

"Hoy en día la especialidad de un restaurante es cambiar, innovar", ha asegurado Solla, que también ha incidido en la importancia de saber gestionar todo el equipo humano que forma parte de este tipo de iniciativas. "No eres consciente de lo importantes que son" cada una de las personas integrantes para el éxito de los proyectos, ha sostenido, durante una exposición en la que ha valorado que conocimientos adquiridos durante su etapa como alumno de Empresariales e inicialmente inservibles le han valido para saber gestionar sus restaurantes. "Al final me ha valido para algo", ha razonado el cocinero, que ha alentado a los presentes a estudiar no aquello que tenga "más salida" profesional, sino lo que realmente sea su pasión.

 

"Si no tuviera pasión en lo que yo hago jamás llegaría a ser bueno", ha concluido, poco después de reconocer que llegó al mundo de la cocina "de casualidad". La de Solla ha sido la primera intervención destacada de una jornada que pretende juntar en un mismo foro a personas que han destacado en nuevas facetas creativas y empresariales, consiguiendo el éxito en ámbitos como las redes sociales, la creación de contenidos en vídeo para redes o la industria de los videojuegos.

 

Asimismo, en la charla inaugural han participado responsables de Abanca y de la USC, entidades responsables de esta cita. El gerente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abanca, José Manuel Mourelo, ha centrado su discurso en poner de manifiesto la importancia del "talento" en la sociedad actual, que ve clave para tener éxito en cualquier faceta y ha aprovechado para "tender la mano" a la universidad y poder servir como un vehículo para la transferencia de conocimiento y capital humano a la sociedad. Por su parte, Gumersindo Feijóo, vicerrector de Planificación y Proyección Estratégica de la universidad compostelana, ha trasladado que esta feria sigue "el modelo anglosajón" y trata de profundizar en la conexión de lo público y lo privado para garantizar la buena formación de los estudiantes y un mejor servicio de investigación, así como el retorno a la sociedad.

Pepe Solla destaca la importancia de adaptarse para poder lograr el éxito