jueves. 28.03.2024

Mario Casas vuelve este mes de mayo a la televisión con un proyecto original de Movistar+ creado a su medida, la serie "Instinto", mientras HBO ofrece el esperado estreno de "Chernobyl", sobre el desastre nuclear de los años 90. "Instinto", que consta de ocho episodios de 50 minutos, se estrenará completa bajo demanda el próximo viernes 10 de mayo. Casas se mete en el papel de un empresario sexy y desinhibido que vive atormentado por una continua insatisfacción. Con Lola Dueñas en su primer papel televisivo, el reparto se completa con Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso, Óscar Casas, Bruna Cusí, Juan Diego Botto y Elvira Mínguez, entre otros.

 

Un poco antes, el día 7, HBO propone "Chernobyl", una miniserie de cinco capítulos que recrea el accidente nuclear de 1986 a través de los hombres y mujeres que hicieron el milagro de controlar una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el hombre, con Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson en el reparto. También en HBO, Nick Hornby, como guionista, y Stephen Frears, como productor, presentan "State of the Union", una divertida comedia dramática protagonizada por Rosamund Pike y Chris O'Dowd contada desde un atípico formato de dos capítulos diarios de diez minutos cada uno, que se emiten del 7 al 11 de mayo.

 

Mayo también será peculiar para el buque insignia del canal de pago estadounidense, "Juego de tronos", ya que es el mes en el que se conocerá el final, aunque terminará una semana más tarde por la emisión de "La última guardia", el documental de dos horas grabado detrás de las cámaras durante el rodaje de esta última temporada. Otra de la sorpresas de HBO este mayo es "Years & Years", escrita por Russell T. Davies y protagonizada por Emma Thompson, que sigue la vida de una típica familia británica en los convulsos quince años que rodean al Brexit. Y también se estrena la miniserie "The Spanish Princess", que hace ficción la historia de Catalina de Aragón, la bella princesa adolescente española a quien se le prometió el trono inglés desde que era una niña.

 

Netflix, por su parte, estrena varias propuestas originales: la comedia negra "Muertos para mí", con Christina Applegate y Linda Cardellini; la serie de dibujos para adultos "Tuca y Bertie" y "Dilema", el primer trabajo de René Zellweger en una serie, donde interpreta a una misteriosa mujer que ofrece dinero a una pareja de recién casados, en la línea de "Una proposición indecente". Amazon Prime Video, que anuncia para mayo la segunda temporada de "Fleabag", estrena la serie española "El pueblo", una comedia sobre las peripecias de un grupo que, en diferentes momentos de crisis personales, responden a un anuncio que les promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido en un pueblecito de Soria.

 

También Filmin estrena una miniserie de tres episodios creada y protagonizada por la actriz Ruth Wilson ("The Affair"), "Mrs. Wilson", basada en las memorias de su abuela, una mujer que descubrió a la muerte de su marido que tenía otra familia. Y Sundance TV se decanta por un thriller francés de ciencia ficción, "Ad Vitam", que ocurre en un futuro distópico donde el ser humano ha vencido a la muerte y vive para siempre. Rodada entre los rascacielos y paisajes mediterráneos de Benidorm, la serie plantea cuestiones filosóficas sobre la existencia, al tiempo que sigue una investigación policial. Además, Movistar + presenta la tercera temporada de "The Missing: Baptiste", en este caso centrada en el personaje de Julien Baptiste, y estrena, a razón de un episodio cada domingo, "The Fix", un thriller policíaco inspirado en el caso real de O.J. Simpson. TNT se suma a los estrenos de mayo con una serie producida por Robert Zemeckis, "Proyecto Blue Book", basada en hechos reales, sobre diversos documentos recopilados en archivos de EE.UU de casos de avistamientos de ovnis durante las décadas de 1950 y 1960.

 

El último día de mayo también llegan series de estreno: "Así nos ven", de Netflix, "Sanctuary", propuesta por HBO, y "Good Omens", de Amazon Prime Video, además del estreno de la segunda temporada de "Chicas buenas", también de Netflix. La miniserie de cuatro capítulos "Así nos ven" creada, escrita y dirigida por Ava DuVernay se centra en el fallido sistema judicial de EE.UU durante el caso de "los Cinco de Central Park" (cinco jóvenes injustamente encarcelados por violar y apalear a una joven que corría por el parque) hasta que fueron liberados.

 

En "Good Omens" el fin del mundo se acerca y un ángel y un demonio que han estado sobreviviendo en la Tierra se ven obligados a formar una extraña alianza para detener el Armagedón, porque no se quieren ir; una historia basada en la novela homónima escrita por Neil Gaiman (también responsable de la adaptación televisiva) y Terry Pratchett. Y HBO propone para finalizar el mes el thriller "Sanctuary", donde una hermana que ha acudido a visitar a su gemela ingresada en un sanatorio exclusivo en los Alpes descubre que, en realidad, le ha llamado porque necesita ayuda.

Ficción TV en mayo: regresa Mario Casas y viajamos al horror de "Chernobyl"