jueves. 28.03.2024

El actor estadounidense Tom Hanks respondió a una carta y envió un regalo especial a un niño australiano, quien le confesó en una misiva que sufría acoso escolar por llamarse Corona De Vries. El niño, de ocho años y residente en Gold Coast, se preocupó al conocer que a mediados de marzo el actor y su esposa, Rita Wilson, habían contraído el nuevo coronavirus durante su estancia en Australia.

 

Corona le preguntaba en una carta a la pareja cómo se encontraban de salud y les contó en el colegio sus compañeros se metían con él a raíz de su nombre y en el contexto de la pandemia mundial. ·Me encanta mi nombre pero en la escuela la gente me llama el coronavirus. Me pongo muy triste y enojado cuando la gente me llama así·, narró el pequeño en su carta fechada el 6 de abril, publica el Canal 9 de la televisión australiana, que ayudó al hacer de intermediario entre ambos.

 

En su respuesta, Hanks, quien ya se encuentra en Estados Unidos tras superar la enfermedad, le dijo que "aunque ya no estoy enfermo, el recibir tu carta me hizo sentir mucho mejor", al agradecerle sus buenos deseos. "Sabes que eres la única persona que conozco que se llama Corona, como el anillo alrededor del sol, como una corona", agregó el actor, ganador de dos Óscar y cuatro Globos de Oro. Hanks además le regaló al niño su máquina de escribir, una antigüedad de la marca L.C. Smith & Corona Typewriters Inc.

 

"Pienso que esta máquina de escribir es adecuada para ti (...) Pregúntale a un adulto cómo funciona. Y úsala para escribirme", escribió el intérprete de películas como "Forrest Gump" y "Filadelfia", que en la postdata añadió: "Tienes un amigo en mí", en alusión a la canción de la película animada "Toy Story". Corona al recibir la respuesta y el regalo expresó su felicidad por tener un "nuevo amigo en los Estados Unidos", indicó la familia al canal 9. Y sobre la máquina de escribir dijo: "es genial (...) es tan vieja que debe haber pertenecido a alguien antes de que se la dieran a Tom Hanks".

Tom Hanks envía una carta de apoyo a un niño australiano acosado por llamarse Corona