sábado. 20.04.2024

La madre del futbolista, Dolores Aveiro, ha decidido publicar un libro autobiográfico con el título Madre Coraje, en el que cuenta, entre otras cosas, cómo se planteó la posibilidad de abortar cuanto estaba embarazada de Cristiano Ronaldo. En el libro, la madre de Cristiano habla de diversos capítulos conocidos, tanto de su vida como de la vida de sus hijos.

 

En uno de los episodios más sorprendentes del relato, Dolores Aveiro desvela que cuando se quedó embarazada de Cristiano su idea era abortar, ya que era el cuarto hijo, después de Elma, Hugo y Katia, y era muy difícil que otro niño llegara al mundo en la situación en la que se encontraban.

 

Al parecer, acudió al médico, pero éste frenó su primer intento de aborto: "¡De ninguna manera! Usted tiene sólo 30 años y ninguna razón física por la cual no pueda tener este bebé. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!". Cuando llegó a casa, probó un remedio casero que una vecina le aconsejó para expulsar el embrión: hervir una cerveza negra, bebérsela y correr hasta sentir que se ha realizado un gran esfuerzo. Sin embargo, no funcionó.

 

A partir de ese momento, Dolores se replanteó su decisión: "Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea". En el libro también cuenta los problemas del padre del futbolista, José Dinis Aveiro, con el alcohol y su particular lucha contra el cáncer de pecho.

 

El encargado de escribir este libro ha sido Paulo Sousa Costa y ya ha salido al mercado en Portugal.

La madre de Cristiano Ronaldo confiesa que casi aborta el embarazo del futbolista