jueves. 28.03.2024

El Ministerio Público de Zúrich (Suíza) ha anunciado que el hombre detenido el pasado martes como presunto culpable del robo del informe médico de Michael Schumacher ha sido encontrado muerto en su celda.

 

El informe fue enviado a numerosos medios de comunicación. Una denuncia provocó que la Policía identificara la IP del ladrón, que acabó en prisión donde finalmente se ha suicidado. Por el momento, las fuerzas suizas señalan que ninguna persona ha intervenido en la muerte.

 

Aunque la identidad del sospechoso fallecido no ha sido hecha pública, la publicación suiza Blick asegura que se trataba de un cargo directivo de la empresa suiza de salvamento y transporte que ha participado en los traslados del corredor de Fórmula 1 entre el Hospital de Grenoble, en Francia, y Lausana, en Suiza.

 

Apenas fue detenido el martes el sospechoso, la Fiscalía del cantón Zúrich II había abierto una causa penal por violación de secreto profesional.

 

En una primera declaración policial, el detenido negó ayer haber robado el expediente y se procedió a programar el resto de las diligencias para el día siguiente. A la hora de entrega del desayuno, el personal competente encontró el cadáver.

Se suicida el hombre que robó el informe médico de Schumacher