viernes. 19.04.2024

La asociación de Villas Marineras, entidad que agrupa a diez destinos turísticos del norte de España, ha organizado en Laredo para el martes, 21 de octubre, un intercambio gastronómico con la elaboración de platos de alta cocina a partir de productos procedentes de estos municipios costeros. Para ello, tres cocineros de Galicia, Asturias y Cantabria contarán con el respaldo de los alumnos de Hostelería del instituto Fuente Fresnedo de la villa pejina para elaborar distintas creaciones culinarias.

 

Desde Ortigueira (Galicia) llegará Diego Cela, del restaurante 'Río Sor'; a su lado estará Ricardo Sotres, del restaurante 'El Retiro' de Pancar en Llanes (Asturias); y junto a ellos José Molleda, del restaurante 'Las Redes', de San Vicente de la Barquera. Este encuentro ha sido presentado este mediodía por el alcalde de Laredo y presidente de Villas Marineras, Ángel Vega, y la edil de Turismo y Festejos, Laura Recio.

 

Ambos han destacado el atractivo de una cita en la que se va a poner en valor el sabor "auténtico" de una tradición gastronómica que se asienta sobre los pilares de pescados y mariscos de "una calidad extraordinaria", junto a productos de la huerta "plenos de sabor", vinos de "excepcional" nivel y una repostería "capaz de poner la mejor guinda a una experiencia culinaria inolvidable". La degustación, a la que está previsto que asistan representantes del ámbito social, cultural y empresarial, incluirá la exhibición de un bodegón en el que asomarán algunos de los productos representativos de cada municipio.

 

Esta experiencia ya tuvo una primera entrega la pasada primavera en Sanxenxo, donde en aquella ocasión fueron los chef del restaurante 'Plaza' de Laredo, 'Arbidel' de Ribadesella (Asturias) y 'Louzao' de Viveiro (Galicia), quienes brindaron una muestra de los ingredientes que cualquier visitante puede degustar durante su estancia en una de las Villas Marineras. Los diez municipios que componen esta asociación son Baiona, Sanxenxo, Ortigueira, Viveiro, Cudillero, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo.

 

Villas Marineras organiza un encuentro gastronómico de alta cocina en Laredo