PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


TV

El Gobierno ayuda a la adaptación gallega al nuevo TDT con 19 millones de euros

Miércoles, 15 Octubre 2014 16:56
Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno ha lanzado un programa de ayudas con unos 19 millones de euros para que las comunidades de propietarias de Galicia adapten sus antenas colectivas a la nuevo sistema de transmisión digital terrestre TDT.

 

El proceso de reubicación de las frecuencias de televisión en la banda ochocientos megaherzios para dejarla libre para las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 4G, obligaron a proceder a adaptaciones en las instalaciones de antena colectiva de los edificios. En Galicia, unos 61.000 edificios -generalmente grandes- equipados con monocanales o centralitas programables deben adaptar sus sistemas de antena colectiva lo antes posible, indica la Delegación del Gobierno en un comunicado. Para subvencionar estas adaptaciones, el Gobierno ha puesto en marcha un plan de ayudas de 19 millones de euros que irán destinados a las comunidades de propietarios gallegas.

 

Esta adaptación de instalaciones afecta a un 1,2 millones de gallegos, aunque para el 55 % restante de la población solo será necesario sintonizar el televisor a través del menú de su mando, para buscar la nueva ubicación de los canales. Esto es debido a que habitan en viviendas unifamiliares -dotadas con antena individual que dispone de sistemas con amplificadores de banda ancha capaces de recibir todos los canales de televisión- o en edificios de menor tamaño que también suelen utilizar este sistema. Las comunidades de propietarios de edificios afectados tienen que llamar lo antes posible a una o varias empresas instaladoras de telecomunicaciones registrado, solicitar un presupuesto, pedir un boletín de instalación y después optar a la ayuda.

 

El proceso debe ser completado antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que todos los canales de televisión emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada, y por lo tanto los edificios que no hubieran adaptado su antena colectiva podrían tener problemas de sintonización. El 26 de octubre los programas de televisión comenzarán a emitirse a través de las nuevas frecuencias asignadas en el plan técnico del sistema de TDT. En ese momento, todos los ciudadanos, tanto los que viven en edificios afectados como los que no, tendrán que sintonizar sus televisores para localizar las nuevas frecuencias.

 

Las ayudas podrán ser solicitadas una vez realizadas las modificaciones técnicas y están destinadas a comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tengan instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o en una centralita programable. La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 100 euros para las centralitas programables y de 150 a 550 euros en amplificadores monocanal, según el equipamiento adicional que se tiene que instalar.

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates