viernes. 19.04.2024

Turismo de Oporto e Norte de Portugal organizará 28 fines de semana gastronómicos, desde el 7 de noviembre hasta el 31 de mayo de 2015, en los que participan 951 restaurantes distribuidos en 74 municipios de Portugal. 'Alfâdenga da fé', 'Ponte de Lima', 'Chaves' o 'Melgaço' son algunas de las localidades que participan con platos típicos como 'bife com queijo terrincho e doce de cereja', 'arroz de sarrabulho à moda de Ponte de Lima', 'rabanadas com mel' o 'cabrito do monte assado no forno'.

 

Una casi infinita oferta gastronómica que se complementa con una amplia oferta de animación. Este evento, que celebra su séptima edición y se presentó hoy en Santiago, continúa con los objetivos marcados en un inicio, que son convertir esta cita en una celebración de carácter internacional y promocionar el producto estratétigo gastronónomico y etnológico del país luso. Además de los establecimientos que participan, informaron a Efe fuentes de la oficina turística, hay otros 203 negocios turísticos y de alojamiento que colaboran en la iniciativa ofreciendo descuentos que oscilan entre el 10 y el 15 por ciento.

 

Todo con el objetivo, señalan las mismas fuentes, de incentivar a los visitantes a no perder la oportunidad de visitar "un territorio único" y surfear por su "inconfundible y genuina" riqueza paisajística y cultural. En estas 28 jornadas colaboran tanto empresas públicas como privadas para atraer a Portugal mercados próximos como el de Galicia y el de Castilla y León.

'PortoeNorte' organiza 28 fines de semana gastronómicos