viernes. 19.04.2024

La campaña 'Galicia Calidade en ruta', un 'roadshow' promovido por la Consellería de Economía e Industria a través de Galicia Calidade para promover los productos certificados por este sello de garantía, se desarrollará desde el 28 de noviembre al 21 de diciembre en las siete ciudades gallegas. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de refuerzo de Galicia Calidade, una marca reconocida y valorada por los consumidores que cuenta con más de 250 productos certificados de 51 empresas diferentes, y que cumplirá 20 años en 2015.

 

La campaña consistirá en un roadshow en el interior de un camión adaptado, que recorrerá las ciudades de Santiago de Compostela, Ourense, Pontevedra, Lugo, Vigo, Ferrol y A Coruña, en el que se realizarán diversos showcookings, catas de vinos y degustaciones de productos amparados por Galicia Calidade de la mano de reputados chefs y sumilleres de la gastronomía gallega.

 

La iniciativa está destinada a prescriptores, profesionales del sector de la hostelería, y tiendas especializadas en productos gastronómicos, además de a los consumidores, para promover las virtudes de los productos certificados por la marca de garantía. El principal objetivo de la campaña es transmitir las aplicaciones de estos productos tanto en la alta gastronomía como en el consumo doméstico, así como las ventajas de contar con el aval del sello de Galicia Calidade.

 

En las siete ciudades gallegas se desarrollarán dos acciones diferentes, la primera de ellas, denominada "Esencial", consiste en una degustación de "bocados Galicia Calidade", elaborados por los chefs Marián Rodríguez y Iván Méndez, y en ella se ofrecerá una amplia muestra de la versatilidad y excelencia de los productos.

 

La segunda, denominada "De vinos Galicia Calidade", consiste en un maridaje de los vinos amparados por este sello con otros productos como los jamones, embutidos o mentones, bajo la dirección de prestigiosos sumilleres como Xoán Cannas. Por otro lado, en las ciudades de Santiago, Vigo y A Coruña también se realizarán dos acciones más en cada una de ellas, con especial atención a los desayunos y las conservas.

 

Así, el "Desayuno Galicia Calidade" ofrecerá la combinación de un desayuno de calidad con café, leche, frutas, dulces y otros productos, bajo la dirección del conocido barista Óscar de Toro. Y de igual forma la muestra "Lata de Galicia Calidade" pretende destacar el valor y la versatilidad de las conservas amparadas por este sello y su desarrollo en recetas gastronómicas.

 

La ruta Galicia Calidade promoverá productos gallegos en las siete ciudades