PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Turismo

El incremento del gasto de los turistas extranjeros en Galicia, hace que se posicione en cuarto lugar de España

Jueves, 09 Julio 2015 16:29
Valora este artículo
(0 votos)
por

Cada vez está adquiriendo más importancia el mercado internacional en Galicia, debido al crecimiento de la demanda de turistas extranjeros que está teniendo la provincia. Y aún más relevancia está teniendo el gran gasto que generan, que se convierten en ingresos considerables para Galicia.

 

Fue en el mes de mayo cuando se ha registrado el mayor incremento del gasto internacional en Galicia, exactamente un 36% más, en comparación con mayo del 2014. Es decir, los turistas procedentes de otros país se gastaron en el mes de mayo, ni más ni menos que, un total de 100 millones de euros en la Comunidad gallega.

 

Es por ello que, Galicia se ha posicionado en el cuarto lugar del ranking de España de las comunidades que han registrado los mayores incrementos, con referencia al gasto de los turistas internacionales. Las comunidades que están por encima de ella son Aragón, Castilla y León y en tercer lugar el País Vasco.

 

A nivel estatal, también se ha podido presenciar otro incremento del gasto que han generado los turistas internacionales, en este caso se habla de la cifra de 5.890 millones de euros. Lo que quiere decir que el incremento ha sido de un 11,8% más que en mayo del año pasado. Una de las razones por las que ha fomentado este incremento, se debe al aumento de la llegada de turistas, un 6,8% más.

 

Si se hace un repaso de las demás comunidades, hay que destacar las cifras de Madrid y de Canarias. Debido a la facilidad que tienen ahora los turistas de encontrar hoteles baratos de Madrid, este factor ha propiciado a que vengan más turistas y que puedan permitirse gastar más en la comunidad madrileña. Es por eso que Madrid destaca por ser la más acelerada durante los cinco primeros meses del 2015, ha percibido 2.505 millones de euros, siendo el incremento del 14,8%.

 

Como se ha dicho, también resalta el caso de Canarias, ya que ha sido 5.419 millones de euros los que ha recibido de los visitantes extranjeros, lo que supone un 24,8% del aumento del gasto en comparación al periodo de los cinco primeros meses del 2014.

 

Por lo tanto, cabe decir que el mercado internacional es muy importante para industria turística de España. Si se especifica más, es el mercado británico y el alemán los que más gastan en el país. Las cifras son de 4.217 millones euros y 3.427 millones, de Reino Unido y Alemania, respectivamente. Pero no hay que dejar de lado los turistas procedentes de EE.UU, que aunque sea menor su demanda, el gasto individual que se está registrando es considerable, 2.401€ por turista estadounidense.

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates