viernes. 29.03.2024

Ya ha llegado el verano, algunos ya están de vacaciones y otros aún están a la espera de que éstas lleguen. Las vacaciones de verano están para relajarse después del estrés diario de todo el año y de disfrutar de los baños de la playa para aliviar el calor. Es por ello que, para todos los gallegos que aún están a la espera de sus vacaciones en agosto y no saben que hacer a donde ir, se propone un viaje a las Islas Baleares, concretamente a Formentera.

 

Este destino es un lugar mágico lleno de rincones insólitos, con playas de buena calidad que destacan por sus aguas cristalinas y cálidas. Al viajar a la isla, lo que muchos turistas hacen es buscar el alquiler de motos en Formentera, es la elección perfecta para disfrutar de las vacaciones porque así hay disponibilidad de recorrer todos los paisajes naturales y gozar de las vistas que posee. Además para los gallegos que prefieran un turismo más activo, la isla ofrece un amplio abanico de actividades tanto deportivas como de aventura.

 

Dicho esto, a continuación se mencionarán los lugares más destacados de Formentera, que hacen que los turistas se enamoren de ella y quieran volver:

 

Illetes

Una de las playas más bonitas a nivel mundial, la playa de les Illetes, es también un Parque Natural, y es la más conocida y frecuentada de Formentera. La mezcla del color de sus aguas, azul y verde turquesa, y transparente, hace sea un paraíso. Puedes tener la playa en todos los lados, es decir, es como una “lengua de tierra” que se mezcla con el mar Mediterráneo.

illetes

 

Faro de la Mola

Y aquí está uno de los símbolos más emblemáticos de la isla, el Faro de la Mola. Siendo el más antiguo de la isla, ya que fué construido en el año 1861, millones de turistas la han visitado y la consideran como un lugar fascinante y a la vez misterioso. El escritor Julio Verne así lo describió en su novela El faro del fín del mundo. Para llegar a él, hay que ir a lo más alto y apartado de la isla, ya se está a 192 metros del nivel del mar. Vale la pena visitarla por la sensación que crea el estar en el acantilado y contemplar el mar como si ya no existiese nada tras él. Se recomienda ver su atardecer o amanecer porque será una imagen que nunca se olvidarán.

mola

 

S’Espalmador

Illa de s’Espalmador es una pequeña isla de Formentera, la más pequeña de todas, que tan solo tiene 3km de largo y 800 metros de ancho. Es muy conocida por la manera de llegar a ella, ya que hay que pasar por el paso de Es Trocadors, pero solo cuando la marea está baja, además por sus baños de barro natural que son muy buenos para la piel. Luego los turistas se quitan el barro en sus playas paradisíacas.

espalmador

 

Cala des Mort

La arena blanquecina y el agua cristalina, es lo que la caracteriza. Esta pequeña cala tiene muy fácil acceso y se encuentra entre Platja des Migjorn y Es Ram, y es un paraje natural en el los bañistas aprovechan para hacer nudismo. Además, en ella se pueden observar unas vistas en las que se ve toda Formentera.

morts

 

 

 

De Galicia a Formentera: los rincones más fascinantes para visitar de la isla