viernes. 29.03.2024

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) han promovido la puesta en marcha de la denominada tarjeta-bono Cultura Galega. Se trata de un instrumento para promover la cultura gallega y del que podrán beneficiarse las personas que tengan entre 18 y 30 años.

 

Con esta tarjeta-bono se podrá obtener descuentos en la compra de libros en gallego y en las entradas a espectáculos de artes escénicas producidos por empresas gallegas. La tarjeta-bono ha sido presentada hoy en un acto en la biblioteca pública Anxel Casal de Santiago de Compostela, en presencia del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; del secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo; del director de AGADIC, Jacobo Sutil, y de representantes de Abanca, de Escena Galega y de los libreros y editores de Galicia.

 

El titular de Cultura de la Xunta dijo que esta iniciativa pretende, como objetivos principales, incentivar al público de entre 18 y 30 años como potenciales compradores de productos culturales gallegos, estimular la actividad de las librerías y de las compañías teatrales, y promover en general la industria cultural de Galicia.

 

El objetivo es la emisión de unas seis mil tarjetas-bono Cultura Galega en el primer año de su puesta en funcionamiento. Los descuentos con este método se prevé que lleguen a unos 180 espacios culturales y librerías de la Comunidad autónoma.

La Xunta pone en marcha un bono descuento para la compra de libros y entradas de teatro