sábado. 20.04.2024

Un grupo de productores y restauradores gallegos han diseñado una experiencia comercial y cultural cosmopolita y sofisticada bajo la denominación Galician Gourmet Extravaganza, que recalará en Londres el próximo mes como primera parada en su aspiración de conquistar el mercado internacional.

 

Las Cámaras de Comercio y el Igape colaboran en este proyecto que quiere visibilizar fuera de España "la excelente materia prima y la innovadora cocina de autor de la marca Galicia", en la que "ha sabido combinar la calidad de su materia prima con un toque de creatividad e innovación no exento de riesgo", informan fuentes de la organización.

 

Este tour llevará la marca Galicia a las principales capitales del mundo, con Londres como primera cita el próximo octubre, seguida de Nueva York (marzo 2016), Dubái, Shangai, Sídney y Tokio. Pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas artesanas, procedentes de toda Galicia, expondrán sus productos en la capital londinense, como algas de las rías, agua marina embotellada, cachena o chorizo de calabaza, con una cata de vinos del país y presencia de los Rías Baixas, monterreis, ribeiras sacras y Valdeorras, además de los ribeiros.

 

Con estas experiencias, Galician Gourmet Extravaganza pretende "convertirse en el buque insignia de la gastronomía gourmet gallega" y abrirle las puertas a la exportación, sostienen desde la organización.

 

"Productores excelentes en Galicia hay -añaden-, pero hoy día los mercados exigen algo más que poseer una reputación intachable. Se precisa unidad de acción. A los gallegos nos es imprescindible establecer un frente común que consiga de una vez por todas visibilizar, fuera e incluso dentro de nuestras fronteras, la altísima competitividad de la gastronomía y la cocina autóctonas".

La gastronomía gallega inicia un tour internacional para exportar sus sabores