jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy que el potencial turístico de Galicia radica en que esta tarea se entiende "como una empresa colectiva" en la que todos participan.

 

"Nuestro valor añadido son las personas, es la gente, es ese afán que compartimos los gallegos de estar en el mundo y de que el mundo esté entre nosotros", ha señalado Feijóo en su vista a la Expo Milán 2015, en la que durante esta semana Galicia será protagonista del pabellón de España. El máximo mandatario gallego ha señalado que condiciones propias de Galicia como la naturaleza, la gastronomía o la monumentalidad, ofrecen al visitante "un plus" que la hace confortable a cualquier persona.

 

Feijóo, que se encuentra acompañado por la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, ha recordado también que en Galicia "la cultura está en ebullición", y que, además, es un territorio en el que "la lengua que hablamos tres millones de ciudadanos" permite conectar con 250 millones que se comunican en el entorno de la lusofonía, "una riqueza lingüística de la que estamos orgullosos", ha abundado.

 

En cuanto a la naturaleza, el presidente ha incidido en las más de 400.000 hectáreas protegidas por la legislación de la Unión Europea, que representan el 12% del territorio, y en la gran costa que bordea el territorio, siendo Galicia la Comunidad con más kilómetros de costa de España. En referencia a la gastronomía, ha puesto de relevancia la existencia de más de 20 productos con distintivo de calidad que presenta Galicia.

 

En este sentido, ha valorado, informa un comunicado, los beneficios que aporta al sector turístico la presencia de Galicia en la Expo Universal, ya que ello supone una "oportunidad que no queremos desaprovechar". En su intervención, el presidente de la Xunta se ha referido a los últimos datos turísticos que acreditan que en lo que va de año 2015 ya visitaron Galicia más de 115.000 viajeros italianos. Además, ha advertido también de que 20.000 personas de nacionalidad italiana recorrieron el Camino de Santiago el pasado año.

 

Según lo avanzado por Feijóo, en lo que va de 2015 ya son más de cuatro millones de viajeros los que llegaron a Galicia, de los cuales 2,4 millones pernoctaron en la Comunidad, hecho que representa un 15% más que en 2014. Todo ello, ha señalado el presidente, avala a Galicia como el destino que más "está creciendo en el conjunto de España".

Feijóo ensalza en Milán el valor turístico de Galicia