sábado. 20.04.2024

Galicia registró de nuevo "otro máximo histórico" en la recepción de turistas extranjeros en el octavo mes del año, superando las 169.000 personas lo que supone un incremento del 17 % más que en el mismo periodo del año 2014, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

 

Así lo ha avanzado en rueda de prensa, la directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro que ha subrayado que la Comunidad gallega va "en el buen camino" en cuanto a la recepción de turistas extranjeros, puesto que se mantiene una "tendencia positiva" en los últimos años. Los datos conocidos hoy, posiciona a Galicia como una de las comunidades con mayor incremento en la recepción de turistas de todo el país.

 

Los principales mercados internacionales desde los que han llegado turistas a Galicia, han sido Francia y Portugal, con un 30% de los turistas cada uno de ellos.

 

En cuanto al excursionismo internacional, las personas que pasan el día en Galicia pero no pernoctan, también presenta un incremento, puesto llegaron 612.577 personas en el mes de agosto del pasado año, siendo Portugal el principal mercado emisor de excursionismo extranjero a Galicia, puesto que representó el 88 % de las entradas.

Galicia registra "otro máximo histórico" en recepción de turistas en agosto