viernes. 29.03.2024

La Ruta do Viño Rías Baixas ultima la preparación de una amplia programación de actividades para celebrar el vigésimo aniversario de su fundación. Según ha explicado su presidente, Juan Gil de Araújo, será una programación "especial" y dirigida a todos los públicos, con la que pretenden dar a conocer el "amplio potencial" de este itinerario enoturístico.

 

De cara a este vigésimo aniversario, la Ruta do Viño Rías Baixas seguirá ofreciendo ofertas ya consolidadas como las jornadas de puertas abiertas o la celebración del Día Europeo del Enoturismo y se incorporarán otro tipo de actividades de carácter novedoso y que "se irán desvelando poco a poco", según el presidente. Además, como refuerzo, se promoverán distintas iniciativas en redes sociales como concursos y sorteos para premiar la fidelidad de los seguidores de la Ruta do Viño Rías Baixas.

 

La Ruta do Viño Rías Baixas fue puesta en marcha en 1996 por el Consello Regulador de esta denominación de origen y un grupo de bodegas con el objetivo de dinamizar su ámbito de producción, mediante la implantación de diferentes propuestas enoturísticas.

 

Dos décadas después es el único itinerario enoturístico gallego y cuenta con más de cien asociados, entre organismos públicos, empresas enológicas, establecimientos hoteleros y de restauración, compañías turísticas, proyectos de ocio y tiempo libre, museos, enotecas y guías turísticos.

 

En este veinte aniversario se incorporará una quinta subzona al territorio de la Ruta do Viño Rías Baixas, la de Soutomaior. Los últimos datos publicados de asistencia, que datan de 2014, reflejan que un total de 77.690 personas participaron en sus actividades, un 16% más que el año anterior.

La Ruta do Viño Rías Baixas celebra su 20 aniversario