viernes. 19.04.2024

El grupo británico Editors actuará en la trigésima edición del Festival Noroeste Estrella Galicia el primer fin de semana de agosto en la playa de Riazor. La banda de Birmingham estará en el arenal coruñés en el único concierto gratuito que dará este verano en España, informa la organización a través de un comunicado. El Festival Noroeste Pop Rock, que desde esta edición lleva Estrella Galicia en su nombre, cuenta contará con más de sesenta grupos, a los que hoy se unen Monstruo, Strikeback, Ultrasurf y Vozzyow.

 

Las bandas Julián Maeso, Tachenko, Greus, Chicharrón, Belgrado, Comando Psicográfico, Cuchillo de Fuego, Ocre, Maud The Moth y Jas Processor fueron las últimas en anunciar su presencia en el evento que se celebra entre el 2 y el 7 de agosto. Ya estaban confirmadas confirmadas voces femeninas de Aries, Agoraphobia o Carmen Boza y míticos grupos como Sex Museum y The Capaces o a bandas imprescindibles de la escena contemporánea europea y americana -Neil Halstead, Howe Gelb o Ane Brun- junto a artistas locales como Pardo, MØURA o Pablo Seijas.

 

Junto a ellos estarán artistas tan inclasificables como El Niño de Elche o CaboSanRoque, experiencias para todos los públicos a cargo de bandas como Os Amigos dos Músicos y Los Plutones; y la psicodelia de Melange y Linda Guilala junto al rock de SraSrSra o Niña Coyote eta Chico Tornado.

Editors actuará en el Festival Noroeste Estrella Galicia