jueves. 18.04.2024

Portugal es el país más premiado en la última edición de los World Travel Awards, galardones considerados los "Óscar del turismo", que le han reconocido como líder en 24 categorías, el número más alto conseguido nunca por los lusos. Los reconocimientos, entregados el domingo en la isla italiana de Cerdeña, "comprueban el dinamismo, la calidad y la consistencia de la actividad turística en Portugal", valoró hoy en un comunicado Turismo de Portugal, el organismo oficial que promueve esta actividad en el país.

 

Y es que los 24 premios cosechados en esta edición mejoran los resultados de 2015, cuando el país recibió 14 premios en los World Travel Awards. Algunas de las categorías en las que brilló la oferta lusa fueron "Mejor destino europeo de playa", que se concedió a la región del Algarve (sur del país); "Mejor isla", a Madeira: o "Mejor destino de cruceros con el mejor puerto", a Lisboa.

 

Además, la aerolínea portuguesa TAP fue reconocida como "mejor compañía aérea para volar a África y Suramérica" y Turismo de Portugal como "el mejor organismo oficial de turismo europeo". A estos 24 premios se suman otros 13 galardones otorgados a hoteles portugueses. Para Turismo de Portugal, estos resultados demuestran "la gran capacidad" del país para afirmarse "como uno de los mejores destinos turísticos en Europa".

 

El posicionamiento del país como destino de preferencia se ha consolidado en los últimos diez años, recordó el organismo, que considera estos premios un "incentivo" para "garantizar" que se den las condiciones para responder a la demanda, en palabras de la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho. El turismo aporta a Portugal en torno a un 10 % del PIB, de acuerdo con los datos de la Agencia para la Inversión y el Comercio Externo lusa (Aicep), porcentaje que se ha incrementado en los últimos años.

Portugal, el país más premiado en los "Óscar del turismo" con 24 galardones