viernes. 29.03.2024

El primer crucero de zumba de España zarpará de Barcelona el próximo 2 de junio rumbo a Civitavecchia (Roma) con una previsión de 350 asistentes, y estará de regreso a la ciudad catalana el 4 de junio. Participantes procedentes de varias comunidades españolas como Galicia, Alicante, Sevilla, País Vasco, Cataluña y Madrid "se han inscrito ya al crucero, que empezó a publicitarse a principios de este mes de enero y tiene cubiertas el 35% de sus plazas", han explicado a Efe Igor Romero y Anaí Jerez, gerentes de la empresa E-Noiss, que lo organiza.

 

Los asistentes al crucero contarán con clases magistrales, exhibiciones y talleres ofrecidos por doce instructores, cantantes y bailarines, "entre los que se encuentran el monitor de zumba brasileño y bailarín Muh Arruda, que es el cantante oficial en el crucero de una semana que el creador de la marca Zumba, Beto Pérez, organiza cada año en Miami y al que asisten miles de participantes de todo el mundo", ha explicado Anaí Jerez. Otro de los instructores será el coreógrafo italiano de zumba Marti Michel, "que participa junto a Beto Pérez en los numerosos actos que éste organiza por todo el mundo", ha afirmado Jerez.

 

El resto de monitores son de Alicante, Sevilla y Cataluña, como el especialista en danza urbana y hip-hop Toni Torres o Jon Martin, especializado en la actividad de ZumbaStrong, que combina el entrenamiento de intervalos de alta intensidad a partir de la motivación por música sincronizada. Durante los 3 días de duración del crucero, en las tres salas interiores del barco y en los espacios exteriores se simultanearán talleres, exhibiciones y clases magistrales de zumba, salsa, hip-hop y bailes de salón.

 

"En Cataluña se celebran muchas clases maestras, queríamos hacer algo especial, diferente, y se nos ocurrió este evento en alta mar", ha confesado Romero, quien junto a su pareja, Anaí Jerez, han creado la empresa E-Noiss de organización de eventos relacionados con el baile y el zumba y han firmado un contrato de cinco años con la naviera Grimaldi para seguir ofreciendo el crucero. E-Noiss, una palabra brasileña que significa "Estamos juntos, unidos", ha organizado clases magistrales de zumba y baile en parques acuáticos y el próximo 6 de mayo hará una sesión benéfica en combinación con el hospital de niños de Sant Joan de Déu cuya recaudación se destinará de manera íntegra al departamento de diabetes infantil de este centro de Esplugues de llobregat (Barcelona).

Crean el primer crucero de zumba de España, que cubrirá la ruta Barcelona-Roma