jueves. 18.04.2024

La Xunta impondrá sanciones "ejemplares" a las navieras concesionarias del transporte de pasajeros a las islas Cíes por el "reiterado" exceso de cupo durante el mes de agosto, ha anunciado hoy el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda. En declaraciones a un grupo de periodistas durante una visita a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, Rueda ha asegurado que la actuación de las navieras requiere una actitud "contundente" por parte de la Xunta.

 

Las visitas al parque natural de las islas Cíes están reguladas con medidas como la limitación del número de personas al día, con el fin de preservar el medio ambiente en la zona.

 

Las islas Cíes son un recurso natural "que a todos nos interesa conservar" y la Administración debe "actuar en consecuencia" ante conductas que pongan en peligro la protección ambiental de este territorio, ha dicho. Rueda ha confirmado además que la Xunta ha presentado una denuncia ante la Fiscalía al apreciar "indicios claros" de que las compañías "podrían estar cometiendo algún tipo de delito".

La Xunta anuncia multas ejemplares a las navieras de Cíes por exceso de pasajeros