martes. 16.04.2024

La plataforma Lume, Nunca Máis ha convocado diversas concentraciones para esta tarde en casi una veintena de municipios del territorio gallego para demandar una nueva política contra los fuegos forestales, además de en las ciudades de Madrid y Barcelona.

 

Después de un fin de semana marcado por la oleada de incendios que han dejado tres personas fallecidas en Galicia, una (hombre) en Carballeda de Avia, en Ourense, y dos mujeres en Nigrán, Pontevedra, la plataforma ha ampliado su convocatoria.

 

De este modo, están previstas manifestaciones simultáneas en las siete ciudades gallegas, en los municipios pontevedreses de Cangas do Morrazo, Cambados y Lalín, en las localidades ourensanas de O Carballiño, Ribadavia y O Barco de Valdeorras, en los puntos de As Pontes, Rianxo, Ribeira y Betanzos de la provincia de A Coruña y en Monforte de Lemos, en la provincia lucense, para rechazar los incendios forestales que queman Galicia.

 

De igual forma también se han convocado concentraciones similares en Madrid y Barcelona. Todas ellas están previstas para las 20 horas y cuentan con el respaldo tanto del BNG como de los partidos y las mareas locales que integran En Marea.

 

Galicia gritará hoy contra los fuegos con 18 concentraciones diferentes