PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Invierno

Galicia despliega quitanieves, sal y salmuera contra las heladas y nevadas

Lunes, 13 Noviembre 2017 12:49
Valora este artículo
(0 votos)
por

La comunidad gallega cuenta con 91 camiones quitanieves, 20.000 toneladas de sal y tres millones de litros de salmuera repartidos estratégicamente por las cuatro provincias para actuar contra las próximas heladas y nevadas, ha explicado hoy el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva. Villanueva ha presidido, en la Delegación del Gobierno en Galicia, la firma del protocolo por el que se activa el plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado en Galicia 2017-2018.

 

Han participado también el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río; la coordinadora de la Dirección General de Tráfico en Galicia, Victoria Gómez Dobarro; el general de la XV Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso Miranda; y el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, Francisco Javier Molano.

 

Este acuerdo sirve para "establecer que están ya operativos todos los medios disponibles para atender las posibles emergencias y posibles situaciones de alerta que se den en relación con la Red de Carreteras del Estado, que son 2.500 kilómetros en la comunidad", según ha declarado Villanueva. Son 91 camiones quitanieves, uno más que el año pasado, 20.000 toneladas de sal y tres millones de litros de salmuera las cifras iniciales, que podrían aumentar, aunque la previsión es que sean suficientes.

 

El objetivo es actuar contra las posibles heladas y nevadas ante la inminente "llegada del invierno", por lo que el dispositivo, vigente durante todo el año, actúa "de forma más intensa de noviembre a mayo" después de un curso, el 2016/2017, en el que apenas fue necesario. Los medios están "repartidos por las cuatro provincias, estratégicamente situados para que el tiempo de respuesta sea el menor posible". Tienen especial interés las zonas de O Courel y A Gudiña, en Ourense, en el límite entre Galicia y Castilla y León en Zamora; el área de Pedrafita do Cebreiro, en Lugo; y la zona de A Cañiza, en Pontevedra; que habitualmente son los más afectados por heladas y nevadas.

 

Los firmantes también han abordado la posibilidad de que sea necesaria coordinación "con medios de la Xunta o del Estado", como podría ser la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Quedan, por tanto, "preparados para prevenir accidentes" y "garantizar la circulación en las vías y que no se produzcan atascos". En caso de que se active el protocolo, actuarán "lo más rápido posible en beneficio de los ciudadanos y para se pueda restaurar la circulación lo ante posible".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates