viernes. 19.04.2024

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, confirmó hoy, tras una reunión mantenida este mediodía con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el incremento del número de plazas del Programa de Termalismo Social que el IMSERSO ofrece en los balnearios gallegos. Tras la reunión, Feijóo calificó de muy positiva esta decisión que pone en valor la apuesta de la Xunta por este sector, con un gran potencial sanitario, social y turístico.

 

No en vano Galicia cuenta con una gran variedad y riqueza de aguas minero-medicinales de alta calidad que, junto a profesionales cualificados y unas modernas instalaciones hacen de la Comunidad la primera potencia termal de España y la segunda de Europa. En este contexto, Feijóo trasladó a la ministra los dos planes que el Gobierno gallego está desarrollando en los últimos años: Ourense, provincia termal y el Plan de turismo de Salud y Termal de Galicia. Dos iniciativas que se complementan con la creación de la Cátedra de Hidrología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, en cuya creación también participó el Gobierno gallego.

 

En lo tocante al Centro Gallego de Desarrollo Integral, el titular del Gobierno gallego avanzó que en este primer trimestre del año, Xunta y Ministerio firmarán el acuerdo de co-financiación con el objetivo de, paulatinamente, completar y aumentar los servicios y funciones hasta convertirlo en un centro de referencia estatal en materia de discapacidad. Durante una reunión con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, Feijóo abordó también el impulso de las políticas sociales que será nuevamente un campo prioritario para Galicia en este 2018, con un presupuesto total de 700 millones de euros.

 

Al respeto, y después de destacar la puesta en valor del Gobierno central sobre el avance de la Comunidad en el campo social con el compromiso de llegar a los 60.000 dependientes atendidos en este año, Feijóo resaltó la intención de la ministra de visitar entre el mes de febrero y marzo Galicia para hablar de la evolución presupuestaria del Estado en materia de dependencia.

La Xunta confirma el incremento de plazas en el programa de termalismo que el IMSERSO...