sábado. 20.04.2024

¿Estás buscando información sobre las nuevas tendencias de decoración que vienen para 2018? En ese caso, estás en el lugar adecuado. Hemos recopilado algunas de las ideas que más fuerte van a pegar este 2018. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos allá!

 

La decoración de los más jóvenes

Los pisos de estudiantes siempre han sido una fuente inagotable de ideas de decoración. Y es que, cuando el hambre aprieta, el ingenio se agudiza. Por eso hemos podido ver muy interesantes desarrollos en mobiliario por parte de estudiantes y gente que pasaba necesidades. Y una de estas innovaciones en el campo del mobiliario es la de utilizar palets para decorar la vivienda. Otro ejemplo podría ser el de las estanterías a base de ladrillos y maderas, pero eso ya está muy visto.

 

Este 2018 se verá mucho más el juego con los palets. En Itepal, por ejemplo, son muy partidarios de esta decoración con palets. Y no es para menos, porque la cantidad de oportunidades que ofrecen son increíbles, tanto para interiores como para exteriores. En el campo de los interiores, se pueden utilizar perfectamente para crear muebles muy diversos, o, incluso, como elementos decorativos (por ejemplo, pintándolos y creando cuadros en ellos). En exteriores, se pueden utilizar como maceteros o como base para que crezcan plantas trepadoras, lo cual, de nuevo, aporta una belleza excepcional a cualquier vivienda. Sin duda, una opción muy a tener en cuenta en la decoración de un jardín o una terraza.

 

¿Dónde comprar estos palets decorativos?

Ahora, ¿dónde se compran estos palets? Porque, como puedes imaginar, no puedes aprovechar cualquier palé. No sería nada agradable ir a crear un mueble original y pincharte con un clavo oxidado, ¿verdad? Para aprovechar los palés en la decoración es fundamental que acudas a aquellos que ya han sido tratados y que ofrecen las mejores características de seguridad y diseño. Esto es algo que hacen en la propia web de Itepal, de la que hablábamos antes. Es por ello que, si lo deseas, puedes comprar palets para decoración en la propia web de Itepal. Así te aseguras de que no solamente estás comprando palets de decoración, sino que estás comprándolos en una web especializada (y, de paso, puedes aprovechar para conocer más trucos para aprovechar los palets en la decoración).

 

Más plantas y agua

Otro punto importante en las tendencias de decoración de este 2018 es el uso de las plantas y el agua. Cada vez estamos más concienciados de la importancia de la paz interior y del contacto con la naturaleza, pero, la a vez, cada vez vivimos más en cárceles de hormigón y acero. Es por ello que hay que encontrar soluciones en la decoración de nuestro hogar. Y, como puedes imaginar, la mejor forma de conseguir un aspecto más natural es nuestro hogar, es mediante las plantas. Tienes miles de opciones, pero, en general, lo más recomendable será optar por aquellas que menos trabajo requieran. De esta forma, podremos tener todos sus beneficios sin tener que estar continuamente encima de ellas.

 

Por otro lado, para conseguir un mejor estado mental y más paz interior, la mejor decoración pasa por el uso de agua. El agua, desde tiempos inmemoriales, ha simbolizado la paz y la pureza, por lo que tenerla a nuestro alrededor será muy positivo.

 

Podemos apostar por alguna pequeña fuente o por alguna pequeña pecera (aunque es mejor que el agua fluya, porque el agua estancada no transmite, precisamente, mucha paz interior, sino todo lo contrario).

 

La funcionalidad, de la mano con la estética

Por último, hay que mencionar que la decoración, en el 2018, no se limita a la estética. La funcionalidad debe ir de la mano, porque vivimos en tiempos de avance tecnológico increíble, y eso hay que aprovecharlo.

 

Es por ello que tenemos que apostar por decorar nuestro hogar de tal forma que podamos sacarle el máximo partido a la televisión, jugar con las luces (que pueden ser autorregulables) y distribuir el equipo de música adecuadamente.

 

Además, tenemos que tener en consideración la calefacción y el aire acondicionado, y debemos ser capaces de programarlo para que acompañe nuestro estado de ánimo y el momento del día en que nos encontramos.

 

Por ejemplo, según nos acercamos a la noche, la luz debería ir reduciéndose paulatinamente y tornándose un poco rojiza, para crear un ambiente confortable y recogido que nos recuerde al fuego, y, al mismo tiempo, debería ir aumentando la temperatura hasta unos niveles muy confortables. En definitiva, la decoración en 2018 no se limita a elementos estáticos como los muebles, sino que hay que jugar con todas las oportunidades que nos ofrece la tecnología.

 

Como puedes ver, las tendencias de decoración para este 2018 siguen unas líneas muy claras y tienen como objetivo mejorar la apariencia de tu hogar (algo fundamental para sentirnos a gusto en casa y que ésta resulte interesante para nuestras visitas).

Nuevas tendencias de decoración para 2018