miércoles. 17.04.2024

Turismo Rías Baixas calcula una ocupación hotelera media en la provincia de Pontevedra del 62%, condicionada por la previsión de malas condiciones climatológicas para las próximas jornadas. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha señalado en rueda de prensa que se trata de una previsión "muy prudente" tanto por la inestabilidad climatológica anunciada como porque las reservas aún se están produciendo estos días.

 

Por comarcas, la previsión de ocupación para el Salnés es del 61%, para Pontevedra, del 65%, para O Morrazo, del 45%, para Caldas, de 80%, para la comarca de Vigo, del 50%, para el Baixo Miño, del 55%, para Condado-Paradanta, del 40%, y para Deza-Tabeirós, del 60%. En cuanto al turismo rural, Turismo Rías Baixas hace una estimación del 65% de ocupación, aunque en las comarcas del interior como el Deza y O Condado, esa cifra la rebaja a un 55%.

 

Silva los considera "unos datos positivos" habida cuenta de los condicionantes climatológicos, y también tiene en cuenta que el año pasado se registraron cifras récord, al "superarse con creces" las previsiones "prudentes" hechas entonces, algo que espera que vuelva a suceder. Siete de cada diez personas que han realizado reservas para esta Semana Santa son familias y grupos de amigos, y la mayoría se concentran entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril.

Turismo Rías Baixas calcula una ocupación hotelera del 62% en Semana Santa