jueves. 28.03.2024

El Gobierno gallego ha dado hoy luz verde al proyecto de decreto que regula la comisión de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia y que se configura "como un órgano consultivo" de estudio, coordinación, seguimiento y asesoramiento entre las administraciones autonómica y local en cuanto a la nueva ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia.

 

Según ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el decreto tiene por finalidad regular la composición, estructura y funcionamiento de la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Galicia que también estará compuesta por representantes municipales.

 

A su vez, esta comisión servirá para el planteamiento de propuestas, emisión de informes que se le soliciten sobre la interpretación, aplicación y modificación de las disposiciones de la ley. También servirá para la emisión de informes sobre el proyecto de orden de determinación del horario general de apertura y cierre de los establecimientos y de inicio y finalización de los espectáculos objeto de esta ley. De este modo, la comisión estará compuesta por una presidencia, una vicepresidencia y quince vocalías, de las cuales siete serán en representación de la Administración autonómica, dos de la Fegamp y seis de representantes del sector, de asociaciones de vecinos, consumidores y usuarios.

 

Además, debido a la cantidad de entidades que engloban los diferentes sectores existentes en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas y la imposibilidad de que todas puedan estar representadas en el seno de la Comisión, se establece la posibilidad de crear grupos de trabajo específicos con los distintos sectores afectados para la elaboración de propuestas y el análisis de las disposiciones normativas que les afecten.

La Xunta da luz verde a la comisión que regulará los espectáculos en Galicia