jueves. 28.03.2024

Lo más normal para aquellas personas que tienen un jardín, es que quieran aprovecharlo al máximo y decorarlo para que le dé a la casa la importancia necesaria.

 

Una buena opción cada vez más elegida por cientos de personas es optar por pérgolas de aluminio resistentes, ya que es una de las mejores opciones si queremos estar resguardados de las altas temperaturas o del viento mientras celebramos una comida familiar con los amigos y con la ventaja añadida de que nuestros muebles no sufrirán las consecuencias climáticas que los llevan a su rápido deterioro.

 

¿Qué es una pérgola?

Para aquellas personas que no lo sepan o no estén puestas en el tema, estas son un tipo de estructuras que se monta sobre pilares y su objetivo final es poder protegernos del clima (rachas fuertes de viento, calor o frío excesivo...), haciendo que podamos disfrutar de nuestro jardín en cualquier época del año. Por norma general, las pérgolas tienen una cubierta con telas, baldas o algún elemento o material que nos guste.

 

Además de utilizarse para celebrar cumpleaños o fiestas en el jardín, se puede utilizar únicamente a modo de decoración si decidimos ponerlas en las zonas de paso de nuestro jardín, de este modo proporcionará la sombra que necesitamos.

 

Una opción muy llamativa es la de incluir plantas enredaderas en sus bordes, de este modo le dará un toque mucho más llamativo y cuando cruces por debajo tendrás la sensación de que te estás metiendo en una auténtica selva.

 

¿Cómo elegir una pérgola?

Existen varios factores que tenemos que tener en cuenta si queremos añadir una pérgola a nuestro jardín.

 

El primero de ellos es la propia orientación del jardín, el hecho de conocer en qué zona da más el sol es un factor muy importante para poder instalar una pérgola y beneficiarnos de todas sus ventajas. Si es posible, realiza un pequeño croquis de tu jardín con todo lo que haya en él, de este modo sabrás qué zonas son las que tienes libres y así conocerás de antemano el tamaño que debería tener.

 

En cuanto a los materiales, dependerá de nuestras necesidades, pero lo más importante es que sean capaces de resistir las diferentes incidencias climáticas dado que estarán todo el año en la zona exterior de la casa.

 

En el caso de que queramos dar un toque más moderno, una de las mejores elecciones son las pérgolas de aluminio resistente, que además aguantan bien el estar situadas en la parte exterior.

 

Pérgolas de aluminio resistente

Si hay algo que caracteriza a las pérgolas de aluminio, es que se pueden encontrar en muchos diseños diferentes, tanto clásicos como modernos, siendo nosotros mismos los que podemos decidir el que mejor se adapta a nuestro jardín.

 

Aunque son algo más frías debido a su material, su gran ventaja es que son muy resistentes y no tendremos que estar todos los días pendientes de su mantenimiento.

 

Si lo deseamos, es posible añadir un sistema de apertura mecánico para que aumente nuestra comodidad, de este modo nuestro jardín será mucho más llamativo, sofisticado y moderno.

Pérgolas para el jardín, la nueva moda