jueves. 18.04.2024

El Foro Marcas Renombradas y nueve de los grupos bodegueros más representativos ponen en marcha un proyecto pionero que permitirá al viajero recorrer España de Norte a Sur y de Este a Oeste con el vino como eje central. Más de 80 millones de turistas visitan cada año este país, de los que en torno a un 20% están interesados en la cultura del vino.

 

Para servir de foco de una mayor atracción turística y ofrecer un valor añadido arranca "este innovador proyecto que dará a conocer el país a través de la cultura del vino, potenciar internacionalmente un turismo de calidad y singular, y situar a España como referente mundial de enoturismo". Este proyecto ha sido presentado esta mañana y promueve adentrarse de una forma diferente en Galicia, Jerez, Rueda|Toro, Penedés, Ribera del Duero, Rioja, Somontano y Toledo "viviendo experiencias únicas en torno al mundo del vino, las peculiaridades de los procesos de elaboración en cada bodega y las variedades autóctonas características de cada zona".

 

Los interesados en participar en este proyecto lo harán a través de los viñedos de las 31 bodegas pertenecientes a estos grupos empresariales: el Grupo Terras Gauda (Terras Gauda y Pittacum), Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company) y Vivanco

Un proyecto pionero permitirá recorrer España a través de los viñedos