viernes. 19.04.2024

Son Estrella Galicia, el proyecto musical de Estrella Galicia, celebrará sus diez años de música con una gira de otros tantos conciertos exclusivos en espacios emblemáticos en los que la cerveza será una de las protagonistas.

 

La gira arrancará en A Coruña con una de las artistas más importantes del panorama actual, La Dame Blanche, que traerá su estilo único al Playa Club el 9 de mayo; además, el soul alternativo de Vintage Trouble visitará la Sala Capitol de Santiago el 19 de junio, y el cantautor sueco José González llevará su folk intimista al Teatro Lara el 3 de julio. La cantaora Rocío Márquez, una de las grandes renovadoras del flamenco actual, actuará también en el mismo recinto el 10 de octubre, y las seis fechas restantes se irán anunciando durante las próximas semanas.

 

Desde sus inicios, Son Estrella Galicia ha programado 1.025 directos en 25 salas de 20 ciudades, de los que han disfrutado más de 400.000 personas. Entre otros artistas, ha traído a los escenarios desde The Jesus & Mary Chain a Jaime Lidell, Crystal Fighters, Tindersticks o Saint Etienne, y ha servido de lanzadera para talentos emergentes que se han convertido en algunos de los nombres más importantes de la actualidad, desde Rosalía a Nathy Peluso, Niño de Elche o Micah P. Hinson.

 

Además, en esta década musical ha integrado en su programación ciclos de música como Voces Femeninas, el 981 Heritage o el American Autumn, y ha trabajando mano a mano con algunos de los festivales inimitables que se celebran en España como WOS x SON Estrella Galicia, Sinsal SON Estrella Galicia, Monkey Week u organizando su propio festival experiencial: SON Estrella Galicia Posidonia en la isla de Formentera. La marca apostó con éxito hace cuatro años por un sello discográfico que prepara grandes sorpresas también para este año, avanza el comunicado, en el que también anuncia un documental a finales de año sobre estos diez años de música.

Son Estrella Galicia celebra su décimo aniversario con una gira de conciertos