viernes. 19.04.2024

Todos saben que Andorra como país es muy pequeño en extensión. Con apenas 468Km cuadrados, se encuentra entre las fronteras de Francia y España. Esto hace que su situación, clavado en los Pirineos, sea especial. En ocasiones se tiende a encasillar determinado lugar por una característica concreta, con bastante o poco acierto, y se olvidan otras muchas que son realmente valiosas o cuando menos más relevantes. Es lo que sucede con el Principado de Andorra donde su régimen fiscal bastante menos exigente que los de los países vecinos lo encuadran como una especie de paraíso para ahorrar impuestos. Pero el auténtico paraíso es todo lo demás. Para empezar es un destino que se puede visitar durante todo el año, próximo y con medios de transportes frecuentes y modernos, si no quieren llegar en vehículo propio, y teniendo en cuenta que se trata de una ciudad en Los Pirineos.

 

Pero sobre todo es un país donde se disfruta se vaya como se vaya, y en familia las posibilidades son interminables. Porque no siempre es fácil elegir un destino para todos y que a todos guste o donde todos disfruten. Pero este sí lo es. Hasta para los niños que siempre suelen plantear dificultades, este lugar es ideal para ellos y seguramente serán los que pidan repetir en las próximas vacaciones. O en cualquier momento, porque un fin de semana basta, al menos para conocerla en principio.

 

Pero además, es el paraíso de las compras, y se vende a sí misma como el lugar ideal para pasar una jornada yendo de tienda en tienda. Si lo que busca es algo de electrónica, perfumes, material deportivo o ropa de última moda, en Andorra la Vella, la capital, encontrarán varias zonas de compras. La avenida Meritxell recoge muchos comercios, así como varios centros comerciales en los que pueden perderse en sus ofertas.

 

Existen (para lo pequeño que es Andorra) muchos centros comerciales con todo tipo de tiendas, locales especializados y supermercados donde encontrar muchísimos productos a un precio más bajo que en España. Pero no todo son compras, impuestos más bajos y combustible más barato. También hay actividades que solo podrán realizar allí. Porque jugar al golf en el campo con mayor altitud de Europa o bucear bajo el hielo, no son actividades que se puedan realizar en cualquier lugar solo con reservar plaza.

 

Pues estas y otras curiosidades posee este pequeño pero encantador Estado, como que el noventa por ciento de su territorio en naturaleza. Y para alojarse en el Principado, nada mejor que un apartamento donde podrá vivir unos días como un vecino, gozando de libertad y autonomía y con un ahorro considerable si viajan en familia. Visiten apartamentos Andorra, y elijan el suyo.

Un principado en los Pirineos