martes. 16.04.2024

The Waylanders es un videojuego que está siendo creado en Galicia y llevará al mercado internacional la historia de la región, desde sus leyendas celtas hasta la época medieval, transportando al jugador a escenarios tan emblemáticos como la Torre de Hércules o la Catedral de Santiago.

 

Uno de los fundadores de Gato Studio, Sergio Prieto, ha desgranado este viernes, en la 18ª edición del Congreso Internacional Mundos Digitales, la creación de estos lugares gallegos convertidos en escenarios de batallas en un auténtico juego de estrategia que se divide en dos épocas: la Galicia celta y la medieval. "Para nosotros Waylanders es tradición es cultura y sobre todo son nuestras leyendas", ha explicado Prieto sobre este juego de rol que saldrá en mayo de 2020 y tendrá una duración de 40 horas.

 

El eje central de la narración es una historia recogida en "El Libro de Conquistas Irlandesas" (Lebor Gabála Érenn), en la que un grupo que procede del norte de África se desplazó hasta el norte de España, donde el Rey Breogán fundó Brigantia y su hijo Ith avistó Irlanda desde lo alto del faro que ahora es la Torre de Hércules y decidió ir a conocerla. Según la leyenda y el videojuego, este fue asesinado en Irlanda, por lo que "los celtas gallegos reclutaron a todos los guerreros disponibles" y se fueron a conquistar el país, momento en el que se centra la acción del proyecto, ha precisado Prieto.

 

En la época celta de esta aventura gráfica el epicentro de la narración es la Torre de Hércules, con una forma nunca vista diseñada por ellos mismos y en la península del faro situaron la ciudad de Brigantia y un castro, aunque este nunca existió. No obstante, cuando la historia avanza hacia la época medieval, el centro va a ser la Catedral de Santiago.

 

"Los viajes temporales van a ser muy importantes porque queríamos abarcar lo máximo posible de la historia gallega", ha detallado sobre el ambicioso proyecto. The Waylanders está siendo desarrollado por un equipo de 40 personas que cuenta con el apoyo de figuras internacionales como el director creativo de la saga Dragon Age, Mike Laidlaw, o la escritora de los videojuegos The Walking Dead y Guardianes de la Galaxia, Emily Grace Buck.

Leyendas celtas e historia medieval de Galicia en un videojuego internacional