Imprimir esta página
Ocio

PortAmérica y O Son do Camiño, nominados en los ‘European Festival Awards’

Viernes, 15 Noviembre 2019 17:25
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los festivales gallegos PortAmérica y O Son do Camiño están nominados en los ‘European Festival Awards’, que se entregarán durante una gala el próximo 15 de enero en Groningen (Holanda). Así lo ha comunicado este viernes la productora gallega Esmerarte, impulsora de ambos festivales, el segundo de ellos en colaboración con la también gallega Brigde The Noise.

 

La octava edición del PortAmérica, la más ambiciosa hasta ahora en términos de asistencia, tamaño y programación, ha sido reconocida con la nominación a mejor festival de pequeño formato, que son aquellos con menos de 10.000 asistentes diarios. Por su parte, la segunda edición de O Son do Camiño, que este año congregó a 96.793 asistentes en tres días, ha sido reconocida con la nominación a mejor festival de mediano formato, para aquellos que congregan entre 10.000 y 40.000 asistentes diarios.

 

Los ‘European Festival Awards’ nacieron en 2010, son los más apreciados del sector y cada año reparten galardones en quince categorías que premian a los festivales y sus organizadores por su contribución a la sociedad. Los galardones son otorgados a través de una combinación de votación pública y un jurado profesional, y durante la ceremonia tienen lugar actuaciones del talento emergente más popular del continente.