jueves. 18.04.2024

Por primera vez, los Sanfermines serán retransmitidos en tiempo real a través de internet para que cualquier persona en cualquier rincón del mundo pueda disfrutar de las fiestas.

 

El desarrollo de las fiestas se podrán ver en el canal de Youtube San Fermín 2014. Además, la pantalla gigante que el Ayuntamiento de Pamplona instalará en la Plaza del Castillo proyectará imágenes de los actos también a tiempo real, ofrecerá vídeos de Sanfermines y recogerá tuits que se vayan produciendo sobre las fiestas.

 

Cada día se emitirán distintos actos, como por ejemplo, la Procesión, los fuegos artificiales, conciertos de distintos ciclos, el toro de fuego o actuaciones de teatro de calle. Entre los contenidos audiovisuales que se emitirán se encuentran los 22 vídeos producidos para el Centro Temático del Encierro y los Sanfermines.

 

Esos vídeos también se podrán encontrar en Youtube en www.youtube.com/pamplonasf. En ese mismo canal tambien pueden verse otras piezas audiovisuales como "We are Happy from Pamplona" o "Ya solo faltas tú".

 

Entre los tuits, se emitirán los más destacados de los publicados por todas las personas que tuiteen sobre San Fermín y otros propios con datos reseñables del programa y de las fiestas (tanto de texto como aquellos que incorporen imágenes y fotografías). Se analizará todo el contenido generado sobre San Fermín (tanto tuits como fotografías) y se clasifica por temáticas.

 

La pantalla incluirá un contador de tweets en tiempo real para saber cuántos se van generando durante las fiestas y se irán detectando los trending topics, los temas destacados. Está previsto que los tuits se suban a las pantallas de de 8.45 a 10 horas, de 12 a 13.30 horas y 00.00 a 1.30 horas de la madrugada.

Por primera vez, los Sanfermines serán retransmitidos en tiempo real a través de internet