PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Videojuegos en la nube. El futuro de las consolas.

Viernes, 22 Noviembre 2019 17:28
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los aparatos grandes que tenemos en el salón conectados a la tele con los que jugamos a videojuegos van a ser cosa del pasado. Con los avances de “la nube” jugar sin necesidad de hardware va a ser una realidad cercana. Google y Nvidia han sido las primeras empresas grandes en apostar por este nuevo modelo de juego en el que solo necesitaremos un periférico y un mando para jugar.

 

Nvidia Shield: Pionera en el mercado

La empresa Nvidia, conocida por sus tarjetas gráficas, ha sido una de las pioneras en lanzar su producto al mercado; siendo 2015 el año de lanzamiento de su Nvidia Shield TV y desarrollando nuevas versiones del hardware y software. Este sistema basado en Android tiene un sistema de suscripción gratuito por el momento, aunque es probable que de pago próximamente, y permite a los usuarios jugar a los juegos del catálogo de nvidia o reproducir en tu pantalla juegos que ejecutas desde un ordenador cercano.

 

Google Stadia: El recién estrenado servicio de Google

El pasado 19 de Noviembre Google sacó a la venta su servicio de juegos en streaming, Google Stadia. Por el momento puedes hacerte por el pack inicial de 129€ que incluye el periférico Chromecast UItra, un mando y 3 meses de inscripción al plan Stadia Pro. Este plan incluye juegos gratuitos, la opción de usar la consola a máxima calidad y descuentos en otros juegos del catálogos.

 

¿Qué velocidad de conexión necesitas para jugar en nube?

Google ha anunciado cual serán los requisitos técnicos de conexión para poder jugar con Google Stadia y se suponen bastante similares a lo de Nvidia Shield: 5 Megabytes de descarga por segundo es el requísito mínimo exigido para poder utilizar laplataforma, eso sí, la calidad de juego sería pésima por lo que el mínimo recomendado es el doble de conexión, 10 Mbps. A partir de 20 Mbps podremos disfrutar de los 1080p y a partir de 35 mbps podremos tener la experiencia de juego completo con 4K de calidad y sonido en 5.1. Por lo que si te planteas hacerte próximamente con un servicio de juego en nube hagas un test de velocidad y compruebes si tu conexión es suficiente para utilizarlo al rendimiento que quieres.

stadia2

 

Los usuarios y la propia industria están expectantes por si esta fórmula de juegos viene para quedarse o pasará de puntillas, pero lo pronto tiene bastante potencial.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates