sábado. 20.04.2024

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por el temporal costero que comenzará en las primeras horas de esta madrugada en las provincias de A Coruña y Lugo.

 

En un comunicado, la Xunta explica que, según la Agencia Estatal de Meteorología, este fenómeno meteorológico adverso traerá mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros en el noroeste y oeste de la costa coruñesa, así como en la Mariña lucense.

 

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Xunta ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos para que adopten las medidas oportunas.

 

También recomienda permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos, así como suspender las actividades pesqueras y marisqueras y extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar.

Nueva alerta naranja por temporal costero en A Coruña y Lugo esta madrugada