sábado. 20.04.2024

Artistas gallegos de primera fila como Davide Salvado, Abe Rábade o Ugia Pedreira, entre otros, ofrecerán conciertos a través de las redes sociales para amenizar la cuarentena por el coronavirus y concienciar a la sociedad para que eviten salir de casa. Todos ellos formarán parte de una iniciativa que, bajo la denominación Músicas de Sofá:

 

Especial cuarentena, reúne ya a una decena de músicos de Galicia. El festival comenzará esta noche con el concierto de Petra Portér y continuará mañana domingo, en sesión vermú, con High Paw, Davide Salvado y Najla Shami. Otros artistas como Boj, Ugía Pedreira, Xisco Fernández y Abe Rábade ya han confirmado también su participación en próximos días.

 

Anais Barbier, una de las organizadoras del festival, ha explicado que todos estos artistas "se quisieron unir" cuando les plantearon esta iniciativa, que según ha añadido "es una manera también de usar los canales sociales para algo cultural y que merece la pena.

 

Afirma que muchos de los artistas que se sumaron a este peculiar festival tuvieron que cancelar conciertos que tenían previstos para los próximos días y destaca que "si una cosa nos mueve es el amor y las ganas que tenemos de hacer música en directo y en gallego".

 

Esta iniciativa también quiere dar visibilidad al hecho de que, tras la cancelación de los conciertos en las próximas semanas, "estaremos parados, sin trabajar y sin tener ingresos", indica otro de los organizadores, Pedro Fariña, que añade que "lo peor es que no sabemos si esta situación va a tardar en volver a la normalidad".

 

Por ahora, este festival efímero no tiene fecha de finalización, ya que los organizadores aseguran que están recibiendo numerosas peticiones para sumarse a él en los próximos días.

Músicos gallegos actuarán por redes sociales para amenizar la cuarentena