viernes. 29.03.2024

El Pasaporte de Sabores busca potenciar la gastronomía del Camino de Santiago por el producto local, que es una manera fundamental de conocer la esencia de las localidades por las que transcurre la Ruta Jacobea. El peregrino caminará por senderos aderezados con un sinfin de sabores y productos gastronómicos.

 

Esta experiencia, organizada por Tee Travel, dentro del programa O teu Xacobeo que impulsa la Xunta de Galicia, cuenta con los siguientes hoteles, restaurantes y cooperativas: Roma y Casa Morgade en Sarria, Santa Mariña en Portomarín, Arqueixal, Milhulloa y Parada das Bestas en Palas de Rei, 1930 en Arzúa, Taste the Way en O Pino, y O Dezaséis en Santiago de Compostela. Tee Travel ha querido siempre proveedores que sepan que están comprometidos con el desarrollo de una gastronomía sostenible.

 

Los peregrinos podrán acceder a un pasaporte de sabores que será sellado en cada establecimiento que visite, y al finalizar se les entregará un diploma gastronómico en la oficina compostelana de Tee Travel, tras finalizar los 100 últimos km. del Camino. A través del Pasaporte de Sabores el peregrino podrá hacer el Camino y conocer su gastronomía: descubriendo la cocina, sus ingredientes y encontrándose con locales que lo harán partícipe de su cultura culinaria; aprenderá y descubrirá el sabor de cada pueblo: verá mucho más que el Camino, se parará y tendrá la ocasión de coleccionar sabores y plasmar experiencias en su pasaporte, y al final del viaje, tendrá su diploma de conocedor de la gastronomía.

 

Tee Travel, agencia de viajes especializada en el Camino, pretende apostar por el gastroperegrino, “creemos que la gastronomía es una gran fortaleza gallega", indica la directora de Tee Travel. Los restaurantes de Galicia son embajadas en los diferentes países del mundo, y uno de los sectores de imagen turística, así que hay que aprovechar esa buena imagen.

 

Desde Tee Travel intentan promover el gastroturismo, ayudando de manera respetuosa al desarrollo sostenible, y así seguir el decálogo de Camino Clean. Defienden que se disfrute de la gastronomía, pero conociendo también las costumbres y la cultura local, es el mejor modo de llevarse una plena experiencia del Camino de Santiago.

 

¡Qué aproveche y buen Camino!

Arranca el Pasaporte de Sabores con el objetivo de promocionar la gastronomía en el...