martes. 16.04.2024

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, no descarta que se tengan que adoptar restricciones como mantener el distanciamiento físico en los lugares de mayor afluencia turística, "hasta en la playa", y cree que el sector turístico será de los últimos en superar la crisis.

 

"Habrá que guardar la distancia un tiempo, hasta en la playa", afirma la ministra en una entrevista en "El País", en la que explica que se está trabajando, con el Consejo Español de Turismo (Conestur, que agrupa a comunidades autónomas, patronales y sindicatos), en distintos escenarios de salida del sector.

 

Maroto está convencida de que va a haber un impacto "negativo importante" y para afrontarlo -dice- habrá que garantizar que el sector turístico tenga ayudas suficientes para aguantar más tiempo que otros sectores, que "abrirán antes la persiana".

 

No obstante, considera que será fundamental sensibilizar a la población española para que este año "consuma España, mientras se recuperan los mercados internacionales".

 

"En la medida que lo consigamos, va a ser más fácil y más rápida la recuperación del sector", según la ministra, quien sostiene que hay que estimular que vengan turistas extranjeros garantizando que España que es "un destino seguro".

Reyes Maroto: "Habrá que guardar la distancia un tiempo, hasta en la playa"